Mérida: Madre denuncia al padre de su hijo por no pagar pensión en 12 años

El acusado deberá mantener medidas cautelares por no pagar pensión alimenticia desde hace 12 años
jueves, 19 de enero de 2023 · 16:02

J.A.S.P. fue imputado tras ser denunciado por su expareja en representación de su hijo menor de edad por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

De acuerdo con las investigaciones registradas en la carpeta bajo la causa penal 401/2022, el acusado y la madre del menor tuvieron una relación donde procrearon un hijo; sin embargo, en 2011 tras su separación, un Juez de lo Familiar sentenció al hombre al pago por la pensión alimenticia del menor. 

Pese a los múltiples requerimientos por la demandante no ha cumplido a cabalidad con el pago, por lo que se procedió a denunciarlo ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fiscales formularon la imputación del delito y expusieron las pruebas para solicitar se resolviera la situación legal del acusado. 

Sin embargo, el hombre se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la Juez Segunda de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 23 de enero.

Antes de finalizar la audiencia, fiscales expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, donde el Juez de Control estableció que el imputado acuda periódicamente a firmar, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial.

Además, deberá someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, las cuales permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC