Conductor derriba un poste al salirse de la vía Mérida-Progreso

El chofer perdió el control al circular a exceso de velocidad, causando graves daños en el vehículo
jueves, 19 de enero de 2023 · 11:50

El chófer de una unidad de conocida empresa de Mérida dedicada a reparar aires acondicionados, vivió para contar el accidente automovilístico en el que se vio envuelto justo cuando empezaba su jornada laboral de este jueves.

El hecho ocurrió en el kilómetro 32 del tramo federal Mérida-Progreso, cuando el chófer de aproximadamente 35 años de edad perdió el control del volante de una camioneta Volkswagen con placas del estado YS-3273-D, adentrándose a las áreas verdes que se ubican en medio de las dos vías de circulación de esta carretera.

La velocidad alta a la que manejaba el desafortunado trabajador originaron que se llevara a su paso no solo la hierba del camino sino hasta una luminaria que terminó sobre el vehículo, destrozando escaleras y herramientas de trabajo que se trasladaban en la parte de atrás. 

El joven a cargo del vehículo a pesar de que terminó atrapado por unos momentos en el vehículo logró salir fuera de este por sus propios medios, por lo que terminó pidiendo ayuda, siendo esta canalizada a la base de la SSP en el puerto gracias a un conductor que vio el incidente. 

A la brevedad acudió la Guardia Nacional y varias unidades de la Policía Estatal, determinando que el vehículo acabó en estado de perdida total, pues prácticamente su estructura quedó irreconocible por los constantes golpes que se llevó en medio de un incidente que le pudo costar la vida a su operador.

Por su parte, los paramédicos de la SSP determinaron que el hombre solo terminó con golpes en la cara, siendo el cinturón de seguridad lo que ayudó a que este resultará ileso.

Inclusive no se necesitó un traslado rumbo al hospital y el trabajador permaneció con sus superiores que acudieron al punto de tragedia para rescatar insumos de trabajo por medio de inspección del móvil.

Destacó que también llegó el Instituto de Infraestructura del estado para realizar protocolos respectivos debido a la luminaria que acabó también en estado de perdida total. Misma que al final terminó pagando la empresa mencionada con sede en Pacabtun.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC