Hombres quedan prensados tras choque en la vía Chuburná-Sierra Papacal

La combi que transportaba a varias personas resultó con graves daños luego del estallido de uno de los neumáticos
miércoles, 18 de enero de 2023 · 16:49

Los accidentes se concentraron a lo largo de este miércoles en las carreteras aledañas al puerto de Progreso, dejando como saldo a dos heridos que ameritaron traslados urgentes rumbo al hospital y la aplicación de operativos de seguridad para evitar otro percance dentro de la zona de tragedia.

El incidente que dejó como consecuencia a dos masculinos heridos ocurrió en el tramo que conecta al puerto de Chuburná con la Sierra Papacal alrededor de las dos de la tarde, en medio de lo que había sido hasta ese momento un lapso sin novedad respecto a percances vehiculares. 

Todo se derivó cuando a tan solo un par de kilómetros del entronque para ir rumbo a la comisaría mencionada, estalló la llanta delantera de una camioneta marca Nissan con placas del estado de Yucatán placas YWG-348-E, cuyo conductor intentó maniobrar con todos sus recursos la guía pero terminó estampándose en un árbol. 

La parte delantera del vehículo terminó totalmente destrozada; sin embargo, los dos sujetos que viajaban en este móvil terminaron atrapados aunque sin perder noción del tiempo y la razón, por lo que mediante sus dispositivos móviles pidieron ayuda a las autoridades, pues corrían riesgo de tener una segunda colisión en la posición en la que se encontraban. 

Debido a que la ubicación de ambos masculinos estaba alejada tanto de la Sierra Papacal como de la comisaría de Chuburná, transcurrió cerca de veinte minutos para que comenzaran a hacer acto de aparición los vehículos oficiales de la SSP, cuyos elementos al notar la gravedad del asunto solicitaron refuerzos para asegurar el área.

Así mismo, al verse a los dos agraviados asustados y prensados sin posibilidades de salir por sus propios méritos, fue necesario traer a la unidad de rescate y auxilio de la SSP para ejercer estrategia en conjunto para no lastimar a los pasajeros, ya que al golpearse la camioneta contra el árbol, se compactó toda la defensa.

Finalmente, tras más de quince minutos pudieron salir ambos, uno de ellos afirmó llamarse Nicolás Leoerych y tener 46 años de edad, esto mientras era atendido junto a su compañero de viaje por parte de paramédicos de la SSP y de la Cruz Roja Mexicana delegación Progreso. 

La llegada de un grupo de conocidos de los afectados facilitó la situación, pues la crisis nerviosa que presentaron estos fue disminuyendo, procediendo a llevarlos rumbo al interior de dos ambulancias para iniciar con su traslado rumbo al hospital “Agustín O´horán” de la capital yucateca donde se descartará si tuvieron lesiones a considerar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC