Investigan a hombre que vendió dos veces el mismo lote en Yaxcabá

El hombre acusado por fraude específico deberá mantener medidas cautelares durante dos meses
martes, 17 de enero de 2023 · 15:17

E.R.M.C. fue vinculado a proceso tras ser acusado por el delito de fraude específico, denunciado por los hechos ocurridos en el municipio de Yaxcabá. 

Fue entre diciembre de 2015 y septiembre de 2017 cuando el imputado vendió a la demandante una fracción de un predio por la cantidad de 160 mil pesos. 

A pesar de ello, el acusado realizó una segunda venta del mismo terreno, por lo cual fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, fiscales aportaron los datos de prueba de la causa penal 114/2022, los cuales fueron valorados por la Juez de Control del Quinto Distrito.

La autoridad judicial los consideró suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso, además de otorgar dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Finalmente, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, las cuales consisten en la presentación de una garantía económica, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial.

Además, deberá de acudir a firmar a la Agencia de la Fiscalía en Valladolid, tendrá la prohibición de acercarse a la víctima y el sometimiento al cuidado y vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC