Hallan granadas en una casa de Progreso, Yucatán

El hallazgo de un par de granadas a las puertas de una casa en Flamboyanes derivó en un operativo policiaco en Progreso
martes, 17 de enero de 2023 · 17:22

Un operativo de alta magnitud se llevó a cabo en la comisaría de Flamboyanes por parte de diversas autoridades luego de que se emitiera una llamada de auxilio dando a conocer qué vecinos de la tercera sección encontraron dos granadas en esta comunidad. 

El hallazgo ocurrió en la calle 57 por 60 b y 60 d de esta comunidad y a las puertas de un predio donde vive una familia sin antecedentes o problemas en su zona poblacional. 

A la llegada de la SSP y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se procedió a cerrar el área mientras varios vecinos huían de dicha dirección, siendo principalmente menores de edad quienes terminaron fuera de la zona de peligro. 

Trascendió que fue el mismo dueño del predio quien dio aviso a las autoridades luego de encontrar las dos granadas justo cuando procedía a salir de su hogar para realizar algunas diligencias en el centro de la comunidad. 

Los mismos agentes policiacos determinaron que de las dos granadas solamente una se encontraba activa a pesar de que presentaba oxidación en su estructura, por lo que se requirió pedir apoyo a la SEDENA para desactivar el explosivo mientras una cuadrilla de la policía estatal permanecía bajo resguardo del artefacto. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA