Tanque de gas en llamas causa pánico en el bazar de comida de Ticul

El incendio de un tanque de gas causó momento de pánico en el bazar de comida de Ticul; un hombre resultó con quemaduras.
domingo, 15 de enero de 2023 · 12:48

Comerciantes de la Perla del Sur ubicados en el bazar de comidas vivieron un momento de pánico al ver cómo un cilindro de gas empezaba a consumirse por el fuego.

Señalan que al iniciar las labores de cocina en un conocido local situado en el bazar de comidas, se escuchó un fuerte flamazo, lo que alertó a las personas del lugar y quienes dieron aviso al número de emergencias 911, para solicitar ayuda para apagar el fuego que amenazaba propagarse en el lugar y ante el riesgo de que el tanque estallara.

Lo anterior, alertó a otros locatarios que se acercaron a observar lo que ocurría, en ese justo momento, un chófer de un tráiler de mercancías que observó la situación, se arriesgó a entrar al lugar y trató de sofocar el incendio, en lo que llegaban los bomberos.

Ante esta acción, el héroe sin capa se identificó como Emmanuel Neyil Torres Cohuo de 45 años de edad y oriundo de Mérida, quien explicó que se arriesgó a fin de evitar una tragedia en el sitio. Por lo anterior, logró sacar el tanque que estaba en llamas, por lo que sufrió algunas quemaduras en las manos, así como en el lado derecho del rostro.

Este incidente sucedió en la calle 22 por 25 y 27 en la colonia Centro de la localidad, dónde el cuerpo de bomberos llegó junto con la Policía Municipal y Protección Civil, para apoyar en el lugar, aunque, estos últimos sin el equipo necesario, pues solo tenían un extinguidor que era insuficiente para la emergencia, ya que el tanque de gas ardía en llamas, los elementos de Protección Civil Municipal al ver qué no lograban apagar las llamas, esperaron a los elementos de bomberos para poder extinguir el fuego, ante el temor de que el tanque estallara y ocurriera una tragedia.

Locatarios desalojados

Por lo anterior, los locatarios fueron desalojados del lugar mientras se atendía la emergencia, pues las llamas estaban cerca de otros puestos de comida, pero en cuestión de minutos todo fue controlado por los bomberos y afortunadamente no pasó a mayores.

A su vez, el ciudadano Cohuo Torres fue trasladado con urgencia al Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) situado en el barrio de Guadalupe para brindarle atención médica por las quemaduras sufridas.

Al cierre de esta edición se desconoce la causa exacta que produjo el fuego y que ocasionó pérdidas materiales al propietario del lugar; algunos vecinos señalaron que sería conveniente que Protección Civil estatal verifique cada uno de los locales por el uso de gas butano, ante lo ocurrido, quedo claro, que en cualquier momento podría ocurrir otra emergencia de este tipo.

Controlan fuga de gas LP en un tanque estacionario

En otro hecho, registrado durante el fin de semana en el Sur del Estado, se reportó en el municipio de Oxkutzcab, una fuga de gas LP en un tanque estacionario que se encontraba en instalaciones de una tortillería, en la colonia Santoyo, lo que puso en movimiento a los elementos de emergencia, que acudieron de inmediato al lugar de los hechos.

Personal de Protección Civil en coordinación con la Policía Municipal y bomberos de la base de Ticul, atendieron un reporte ciudadano el pasado viernes por la tarde del viernes, donde indicaba que había una fuga gas LP en el predio habilitado como tortillería y que se ubica en la calle 50 entre 43 por 41 de la colonia Santoyo.

En consecuencia, los servicios de emergencia llegaron al lugar de inmediato para controlar dicha fuga, tras verificar los hechos, las autoridades correspondientes encabezados por el director de Protección Civil, Juan Vela Gómez, efectuaron las labores correspondientes con las medidas preventivas.

Posteriormente, se le recomendó al propietario del establecimiento, identificado como Santiago Antonio Tep Dzay, de 65 años, a reparar a la brevedad posible el desperfecto en el tanque estacionario a fin de evitar otro incidente que ponga en riesgo a los vecinos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA