Obrero herido besó y abrazó a su esposa antes de morir en una fábrica en Progreso

Un hombre murió tras caer a una máquina hidratadora en Progreso, pero no lo quiso hacer sin antes despedirse de su esposa
martes, 10 de enero de 2023 · 07:38

Un empleado de una fábrica de cal cayó a una máquina hidratadora y las aspas le ocasionaron heridas graves, en Progreso. Logró comunicarse con su esposa, se despidió de ella y murió a los pocos minutos.

De acuerdo con datos obtenidos, José Sonda, de 29 años de edad, un trabajador de la empresa Mitza, ubicada en la carretera Mérida-Progreso, quedó prensado en una de las maquinarias y las aspas lo dejaron mal herido.

Sus gritos alertaron a sus compañeros y detuvieron la hidratadora, pero como resultó gravemente lesionado, pidió que lo comunicaran con su esposa. Lizeth Ku recibió la llamada y el hombre le pidió que se trasladara a su lugar de trabajo, porque había sufrido un accidente.

La mujer se trasladó hasta la empresa, cuando llegó su esposo le dio un abrazo, un beso y alcanzó a despedirse. Instantes después perdió la vida. Acudieron los servicios de emergencia, bomberos y paramédicos, quienes otorgaron los primeros auxilios al trabajador, pero resultaron infructuosos.

Por Esto!

Muerto en Buctzotz

Un motociclista fallecido y su acompañante lesionado fue el saldo de un accidente que ocurrió en el kilómetro 4 de la carretera Buctzotz-X’bec, donde Miguel Ángel Chan Chan, de 22 años de edad y José Alberto Chan Puc, de 22, se accidentaron. De acuerdo con datos obtenidos, el biciclo derrapó varios metros y se impactó contra un árbol fuera de la cinta asfáltica, donde quedaron mal heridos. El guiador murió instantáneamente y su compañero con heridas graves.

Otros conductores que pasaron por el rumbo dieron parte a las autoridades policiacas, a través de los números de emergencia. Arribaron agentes de la Policía Municipal de Buctzotz, junto con paramédicos en la ambulancia Y-14 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Los primeros delimitaron el área, mientras los socorristas proporcionaban los primeros auxilios al acompañante.

Tras atender al lesionado, lo subieron a la unidad de emergencia y lo trasladaron a un Hospital General San Carlos de Tizimín, donde se reportó que su estado es grave.

Luego llegaron representantes de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones y después personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cadáver para las diligencias legales.

Tanto el ahora fallecido como el lesionado son originarios de Buctzotz, se quitaron de X’bec y regresaban a sus hogares. Ambos son ampliamente conocidos en la comunidad y trabajan para una tienda de abarrotes. Como era día de su descanso fueron de paseo a la comisaría, pero cuando retornaban se accidentaron. Los familiares acudieron al sitio, para indentificar el cadáver y estar pendiente de las diligencias de las autoridades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG