Niño de 1 año se intoxica con insecticida en su vivienda en Chelem

Paramédicos auxiliaron al menor brindado primeros auxilios, logrando estabilizarlo; sin embargo, se recomendó acudir a un hospital para descartar daños
martes, 10 de enero de 2023 · 17:41

Un bebé de apenas un año de edad fue salvado por paramédicos de la Cruz Roja delegación local cuando una llamada de emergencia dio a conocer que el pequeño se había intoxicado con insecticida mientras permanecía en un predio del puerto de Chelem.

Específicamente, el incidente se produjo en la calle 82 por 21 y 23, justo cuando inicia el tramo para llegar al centro de la comisaría. A dicha dirección llegaron a la brevedad un par de vehículos oficiales de la SSP y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito respectivamente.

Tampoco tardó en llegar la ambulancia de la Cruz Roja para la aplicación de los primeros auxilios por vía de los técnicos en urgencias médicas, logrando salvar a la pequeña y hasta evitando que sea trasladada a un hospital a bordo de la misma unidad, aunque se aconsejó a sus tutores realizar un visitar al médico para descartar dudas totales. 

Como suele suceder en estos casos, el inesperado arribo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública alertó a los trabajadores y vecinos del rumbo, quienes fueron dando a conocer el incidente con demás pobladores, aunque al final la tranquilidad permitió al saber que el bebé estaba fuera de peligro. Se desconocen las razones de la supuesta intoxicación.

Menor herido 

Otro caso que dio de que hablar fue el del otro menor J.P.S., de solo 17 años de edad, quien tras una caída en la vía pública en la madrugada del martes donde se llevó un cortada al nivel de la tibia izquierda, necesitó la atención de los socorristas del organismo mencionado. 

En esta situación ocurrida en el oriente de la ciudad, la madre del joven, Juan Sosa Manzano, fue quien respondió por él y optó por llevarlo a una consulta con un especialista para atender la lesión, misma que al momento de producirse, originó dolor crónico al adolescente. 

Otro incidente

El tercer incidente con un menor de 18 años involucrado, sucedió en el fraccionamiento “Brisas del sol” con un joven estudiante de preparatoria que resultó con una herida sangrante luego de haber sido atacado por un perro callejero que salió de uno de los parques vehiculares de esta parte del cuerpo donde también se han tenido quejas por el alumbrado público que no funciona. 

Aquí no intervinieron paramédicos, pues se hizo cargo la familia del desafortunado jovencito. Sin embargo, trascendió que el mismo conjunto vecinal pondrá en marcha acciones para detener estos ataques, pues una jauría causa miedo a todo transeúnte que camine por este tramo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de