Fiscalía de Yucatán reprograma audiencia de hombre acusado por abuso sexual en Motul

La Juez de Control estableció que el sujeto mantenga medidas cautelares durante el tiempo que duren las investigaciones
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 15:58

Por el delito de abuso sexual agravado, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.C.B.E. por los hechos ocurridos en el municipio de Motul

Fue el pasado 30 de junio cuando el hombre tocó de forma imprudente y golpeó a la mujer, por lo que pidió apoyo a la policía para detener al acusado. 

Tras la formal denuncia, se realizaron las investigaciones plasmadas en la carpeta bajo la causa penal 163/2022, mismas que fueron presentadas durante la audiencia, las cuales permitieron que la Juez Segunda de Control formulara la imputación del delito. 

Fiscales expusieron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del acusado; sin embargo, el sujeto solicitó la duplicidad del plazo para definir su condición jurídica, por lo que se estableció que el próximo 13 de septiembre se reanude la audiencia.

Antes de finalizar la audiencia, fiscales expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras valorarlo, estableció que el imputado acuda periódicamente a firmar.

Además, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y tiene prohibido acercarse a la víctima por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC