Conductor responsable de la muerte de una mujer en la Mérida-Campeche recibe medidas cautelares

La ahora occisa viajaba como pasajera de un mototaxi cuando el automovilista los impactó en el tramo Poxilá-Umán
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 15:42

Después de atropellar a un mototaxi y causar la muerte de una mujer, quien se encontraba como pasajera en el vehículo la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a R.C.R. por los delitos de homicidio y lesiones ocurridos en la carretera Campeche-Mérida.

Fue el pasado 6 de septiembre cuando el ahora imputado conducía su vehículo a la altura del kilómetro 148+200 del tramo Poxilá-Umán, donde chocó contra el mototaxi donde la mujer que falleció en el lugar junto a otra persona, quien resultó con lesiones por el impacto del auto, al igual que el conductor del vehículo de pasaje. 

Tras los hechos, el conductor fue detenido, por lo que durante la audiencia realizada en el Juzgado de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán se declaró como legal el arresto. 

Fiscales formularon la imputación de los delitos y expusieron los datos de prueba de la causa penal 49/2022 para solicitar se resolviera la situación legal del acusado, quien se acogió al plazo de 144 para definir su condición jurídica.

La Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 13 de septiembre, por lo tanto, fiscales solicitaron la imposición de medidas cautelares para establecer que el acusado acuda mensualmente a la Agencia de Maxcanú a firmar.

Además, se le prohíbe salir del Estado sin autorización judicial, deberá someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y no debe acercarse a las víctimas, medidas que se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC