Con tres personas ahorcadas en dos días, asciende a 190 el número de suicidios en Yucatán

La cifra de muertes autoinfligidas en el estado continúa en aumento durante el 2022 tras los reportes de casos ocurridos en los municipios de Muna, Hocabá y Kanasín
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 09:22

Del miércoles hasta ayer, tres personas se suicidaron. La noche del miércoles dos hombres, uno de 44 años de edad y otro de 37, en los municipios de Muna y Hocabá; ayer, otro de 30 años en Kanasín.

Respecto al primer caso, la esposa de Carlos “N” fue quien lo encontró ahorcado en el baño de su domicilio ubicado en la calle 24 con 31 de esa ciudad sureña.

Según datos recopilados, la mujer, preocupada porque su cónyuge se había tardado decidió ingresar al baño, pero se llevó la desagradable sorpresa de hallarlo suspendido del cuello en la regadera.

El segundo caso se trató de un presunto bebedor consuetudinario, quien se privó de la vida en su casa ubicada en la calle 14 con 9 de la comisaría hocabeña de Sahcabá.

Ayer se informó que la madre de David C.T. lo halló ahorcado en su casa de la calle 24 A entre 25 y 27 del Centro de Kanasín, pocodespués del mediodía.

Según se averiguó, la mujer se llevó la gran sorpresa cuando regresó al domicilio después de efectuar sus compras. Con la esperanza de que aún pudiera hacerse algo por él solicitó auxilio a las autoridades a través de los números de emergencia.

Acudieron agentes y paramédicos de la Policía Municipal de Kanasín, a bordo de la ambulancia del municipio. Sin embargo, los socorristas sólo pudieron confirmar el deceso de David, quien, se dijo, se dedicaba a manejar un mototaxi. La madre del joven avisó a sus familiares.

Según los vecinos, estaban desconcertados al ver la llegada de la ambulancia, después vieron que la patrulla que llegó junto con el vehículo de emergencia se quedó.

Los elementos del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron para realizar las investigaciones correspondientes y descartar que se tratara de un hecho delictivo.

En los dos casos, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las diligencias para el levantamiento de los cadáveres y la posterior autopsia de ley.

A 252 días transcurridos del año se han registrado 190 suicidios en el Estado, lo que equivale a una muerte casi cada día (.75 por ciento), 38 son mujeres y 152 hombres; la edad promedio es de entre 20 y 40 años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC