Joven de 20 años recibe prisión preventiva por violar a una menor de edad en Abalá

Aprovechando que la niña era su familiar, el joven la amenazó con asesinar a sus padres para abusar de ella en más de una ocasión
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 16:11

Luego de ser detenido en un operativo a cargo de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Usiel Oswaldo R. M. T. fue presentado en su primera audiencia este miércoles para formular su imputación por el delito de violación equiparada agravada ocurrido en el municipio de Abalá

Fue el día de ayer martes cuando autoridades estatales en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) procedieron a la detención del joven de 20 años por los hechos ocurridos entre agosto del año 2020 y junio del 2022

Durante este tiempo, el ahora imputado abusó sexualmente a una menor de 11 años, cuyas agresiones las repitió en varias ocasiones en diversos sitios aprovechando que era su propia familiar.

Además, el joven habría amenazado a la víctima con atentar contra la vida de sus padres si ella revelaba las agresiones, por lo que fue denunciado.

Tras la formal querella, se comenzaron las investigaciones, las cuales fueron plasmadas bajo la causa penal 31/2022, mismas que permitieron que un Juez de Control ejecutara una orden de aprehensión. 

Tras su detención, fue presentado en la primera audiencia en el Juzgado de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, donde fiscales imputaron el delito y expusieron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del acusado. 

Sin embargo, Usiel Oswaldo R. M. T. solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo nueve de septiembre.

Antes de finalizar la audiencia, fiscales expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC