Internan en el Ceama a dos jóvenes que asaltaron a varias personas en Mérida y Kanasín

Ambos adolescentes de 16 años presentan cargos por robo cometido con violencia y portación de armas e instrumentos prohibidos
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 16:27

Después de ser denunciados públicamente por asaltar a una joven en Vergel 2 de Mérida, los responsables fueron detenidos en la colonia Cecilio Chí del municipio de Kanasín tras cometer un robo a otra mujer. 

Los jóvenes de 16 años identificados como B.E.E.A. y A.G.M.K. fueron detenidos por el delito de robo cometido con violencia y portación de armas e instrumentos prohibidos. 

Fue el pasado 27 de septiembre cuando ambos adolescentes asaltaron a la víctima cuando caminaba sobre la calle 79, donde se aproximaron a ella a bordo de una motocicleta, donde forcejearon para robarse una mochila que contenía una laptop, un par de teléfonos celulares y su cartera. 

Tras su detención, la Fiscalía General del Estado (FGE) los presentó en la audiencia, donde los fiscales de litigación adscritos a la Vicefiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes formularon la imputación de los delitos, aportando las pruebas presentadas en la carpeta de investigación bajo la causa penal 51/2022. 

Autoridades pidieron resolver la situación legal de los dos jóvenes, quienes estuvieron de acuerdo en definir su condición jurídica durante la misma audiencia, por lo que la autoridad judicial, tras valorar los datos expuestos, decretó el citado auto de vinculación a proceso por los delitos imputados y otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Fiscales expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de internamiento preventivo, por lo que el Juez de Control, después de analizar lo expuesto por los fiscales, otorgó la medida por cinco meses que cumplirán en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC