Empleado del Ayuntamiento de Timucuy muere tras electrocutarse cuando podaba un árbol

La falta de protección cuando hacía sus labores causó que el hombre perdiera la vida de forma instantánea
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 09:45

Lamentable accidente se registró en la comisaría de Subicancab, perteneciente al municipio de Timucuy, luego de que un empleado del Ayuntamiento que podaba un árbol tocó por accidente con su machete cables de alta tensión, por lo que sufrió una descarga que terminó por matarlo en el sitio.

La falta de equipo y protección adecuada, que no le fueron proporcionadas al empleado municipal, fueron un factor para este deceso. De acuerdo con los datos recabados, Carlos Andrés U. U., de 46 años de edad y empleado del Ayuntamiento en el área de servicios públicos, se encontraba podando un árbol en la mencionada comisaría cuando, por un descuido, golpeó con su machete unos cables de alta tensión, mismos que produjeron que el sujeto se quedara pegado a ellos mientras recibía una descarga eléctrica.

Al presenciar el hecho, sus compañeros intentaron bajarlo inmediatamente, sin embargo, el hombre falleció de manera casi instantánea, dado que el metal del machete fungió como conductor de la descarga al cuerpo del hombre.

El propietario de la vivienda, Francisco E.P., había solicitado a las autoridades que acudan a podar el mencionado árbol, pues las ramas golpeaban los cables y provocaban apagones en la zona.

El grito que emitió el sujeto llamó la atención de todos los vecinos de la zona. Policías Municipales llegaron al lugar, así como bomberos de la SSP, quienes solo pudieron corroborar la muerte del hombre. Al cabo de unas horas acudió personal de la Policía Especial de Investigación (PEI) y del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Los bomberos tuvieron que colocar una escalera telescópica para bajar el cuerpo del desafortunado joven, pues el cadáver quedó colgado de una soga que se había amarrado para evitar caer del árbol que podaba, el único equipo de protección con el que el ahora occiso contaba al momento del percance.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de