Motociclista que atropelló a una mujer en la carretera Timucuy-Acanceh recibe medidas cautelares

El hombre acusado por homicidio cometido por culpa será investigado mientras se reanuda la audiencia en cuatro días
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 17:08

L.E.K.P. fue imputado por el delito de homicidio cometido por culpa, tras los hechos denunciados por lo ocurrido en la carretera Timucuy-Acanceh

Fue el pasado 23 de septiembre cuando el acusado conducía una motocicleta, donde al llegar al kilómetro 1, debido a la falta de precaución con la que transitaba, chocó contra M.Ch.X., quien manejaba un triciclo. 

Tras el hecho vial, la mujer resultó con lesiones que le causaron la muerte por politraumatismo, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense (Semefo).

El motociclista fue denunciado, por lo que se le dio inicio a las investigaciones por el delito de homicidio cometido por culpa, derivando la carpeta bajo la causa penal 140/2022. 

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial decretó la legalidad en la detención del acusado, por lo que fiscales formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del acusado.

Sin embargo, el hombre solicitó la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control convocó a las partes para reanudar la audiencia inicial el próximo 30 de septiembre.

Por lo tanto, fiscales, expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras valorarlo, estableció que el imputado acuda periódicamente a firmar.

Además, deberá someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, estas medidas permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de