Por robarle cables a Telmex, dos hombres permanecerán en prisión preventiva

Dos hombres fueron detenidos en poder de cables de la red telefónica de Teléfonos de México en Umán, por lo que fueron vinculados a proceso
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 15:01

Por robarse cables correspondientes a la red telefónica de Teléfonos de México, dos hombres fueron acusados por el delito de robo calificado, por lo que un juez dictaminó vincularlos a proceso. 

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales de litigación aportaron los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 50/2022.

Según se expuso, los hechos ocurrieron el día 16 de septiembre, cuando los encausados se apoderaron sin consentimiento de cables correspondientes a la red telefónica de Teléfonos de México, por lo que fueron denunciados penalmente.

Derivado de las pruebas aportadas y a solicitud de los fiscales se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que los acusados continuarán privados de su libertad hasta resolver su participación en el ilícito denunciado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG