Colocan brazalete electrónico al conductor que atropelló a una estudiante en Peto

La joven falleció por politraumatismo debido a los graves golpes causados por el impacto, de acuerdo con la FGE Yucatán
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 13:30

Luego de atropellar a una estudiante en el municipio de Peto, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la vinculación a proceso de A.A.G.B. por el delito de homicidio cometido por culpa.

Fue el pasado 14 de septiembre cuando el conductor de un tráiler transitaba sobre la calle 21 de la colonia José María Morelos, donde invadió el carril donde circulaba una joven a bordo de una motocicleta, a quien colisionó, causándole la muerte por politraumatismo, de acuerdo con el Servicio Médico Forense (Semefo).

Tras los hechos, el tráilero fue detenido y turnado a la autoridad competente, iniciando las investigaciones contenidos en la carpeta bajo la causa penal 73/2022. 

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, fiscales expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, los cuales fueron analizados por el Juez Primero de Control, quien consideró la existencia de medios suficientes para vincular a proceso al encausado, otorgando además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de concluir con la audiencia, fiscales presentaron los argumentos para sustentar la solicitud de la necesidad de medidas cautelares, por lo que le impusieron el uso del brazalete electrónico.

Además, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, debe presentar una garantía económica y acudir periódicamente a firmar a la agencia de Tekax, medidas concedidas por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC