Joven de 23 años acusada por narcomenudeo en Peto continuará bajo investigación de la FGE Yucatán

El Juez de Control determinó que la mujer mantenga medidas cautelares, programando una nueva audiencia para la próxima semana
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 16:09

Por el delito de narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a L.M.M.C. luego de un cateo en su vivienda en el municipio de Peto

Fue el pasado 20 de septiembre en la colonia Madero cuando la FGE en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó un operativo en la calle 17 por 34 y 36, donde fueron hallados diversos narcóticos naturales y sintéticas. 

El operativo inició después una llamada anónima, por lo que se iniciaron las investigaciones bajo la causa penal 74/2022. para que un Juez de Control otorgada una orden de cateo. 

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, el Juez declaró la detención legal de la mujer para que fiscales formularan la imputación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de comerció de los narcóticos cannabis y metanfetaminas.

Fiscales formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de la imputada, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para resolver su condición jurídica, por lo que el Juez de Control citó a las partes para el próximo 27 de septiembre resolver la situación legal de la acusada.

Para finalizar la audiencia, se expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que la acusada acuda periódicamente a firmar a la Agencia de la Fiscalía de Tekax.

Además, debe presentar una garantía económica, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y debe someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, todas estas medidas permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC