Conductor que atropelló a un hombre en triciclo en el Periférico de Mérida recibe medidas cautelares

El acusado permanecerá bajo vigilancia, además de que deberá de pagar una garantía económica por el delito de homicidio
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 14:52

L.A.V.N. fue imputado este viernes tras ser acusado por el delito de homicidio cometido por culpa tras los hechos ocurridos en el Anillo Periférico de Mérida

Fue el pasado 6 de septiembre cuando el hombre conducía su vehículo marca Kía a la altura del kilómetro 36+000, pero al incorporarse al carril de alta velocidad no guardó su distancia y chocó contra un triciclo, el cual era conducido por J.A.C.C., quien falleció debido a las graves lesiones. 

Tras los hechos, se iniciaron las investigaciones bajo la causa penal 397/2022, las cuales fueron presentadas durante la audiencia en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito. 

Fiscales formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso del imputado.

Sin embargo, el acusado pidió la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continuará el próximo 28 de septiembre.

Antes de finalizar, fiscales expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que el procesado deberá presentarse periódicamente ante la autoridad judicial.

Además, deberá de pagar una garantía económica, tiene prohibido salir del país y estará bajo vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, todas estas medidas estarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC