Muerte de un cazador en Panabá podría tratarse de un homicidio; segundo hombre sigue desaparecido

Se han manejado varias versiones en torno a la desaparición de ambos hombres; sin embargo, autoridades no han confirmado nada al respecto
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 17:20

A pesar de que las autoridades estatales están manejando con total hermetismo el caso de uno de los cazadores encontrado sin vida la tarde de este pasado martes en el kilómetro 6 de la carretera Panabá-Sucilá y a pesar de que ninguno de los familiares ha sido notificado, se sabe que se trató de un homicidio, ya que el cuerpo del hoy occiso presentaba lesiones.

A más de 24 horas de que el cuerpo de uno de los dos cazadores fue encontrado sin vida a un kilómetro de distancia de la orilla de la mencionada carretera y en una zona de monte alto, la Policía Estatal de Investigación (PEI) y Secretaria de Seguridad Pública (SSP) solo se limitaron a emitir un comunicado sobre el hallazgo, sin dar mayor explicación de lo ocurrido.

De acuerdo a información recabada se supo que el cuerpo encontrado sin vida pertenece al señor Jesús Baltazar Herrera Dzul de 31 años, el cual fue encontrado poco después del mediodía de este miércoles en tramo carretero mencionado.

Tras el hallazgo del cuerpo, los casi 200 participantes en la búsqueda entre policías y voluntarios fueron retirados del sitio, pero no se les informó el motivo ni tampoco de que se había ubicado uno de los cuerpos.

El sitio donde se realizó el hallazgo fue abanderado con una cinta y custodiado por elementos de la policía estatal de investigación provenientes de la capital del estado de la división de homicidios, pues se ha comentado que el cuerpo presentaba lesiones lo que derivo se inicien las investigaciones y se activara el protocolo a seguir por homicidio en donde únicamente participan un grupo selecto de elementos de la PEI para evitar la filtración de información en cuanto al caso.

Tras el hallazgo, se pausó de manera inmediata el operativo de búsqueda siendo retirados todos los elementos de la policía estatal a los cuales se informó que retornarían al sitio hasta nuevo aviso al igual que los voluntarios, cabe recalcar que no se sabe nada aun del señor Gaspar Fernando Gómez Tuz de 38 años y de la motocicleta donde presuntamente salieron los dos de su domicilio el pasado 13 de marzo.

Varias versiones en torno al caso

Hasta el momento se manejan varias versiones que pudieron derivar este lamentable hecho, pues algunas personas comentaron que el aun desaparecido estaba involucrado en robo de ganado en ranchos de la zona y se había ido un tiempo de Panabá y que recienten té había retornado, pero siempre tuvo una buena amistado con el hoy fallecido.

De la misma manera se comenta que ya habían sido amenazados de muerte por los dueños de ranchos de la zona, ya que entraban a cazar en sus potreros sin pedir autorización previa.

También se maneja la versión de que todo esta vinculado a un 'lío de faldas', lo cierto es que serán las misma autoridades las encargadas de investigar este hecho y conocer la verdad sobre la muerte de esta persona.

Se desconoce si la búsqueda continuara en la misma zona o si las autoridades ya estén tomando como sospechoso al aun desaparecido, pues tampoco se ha logrado ubicar la motocicleta los que deja muchas interrogantes al aire

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC