Hombres acusados por el robo de una motocicleta en Progreso continuarán en prisión

Ambos acusados por el delito de robo con violencia seguirán siendo investigados mientras mantienen medidas cautelares
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 17:29

La Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso a dos hombres acusados por el delito de robo cometido con violencia en la colonia Canul Reyes del puerto de Progreso.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de septiembre cuando J.A.P.Ch. y M.A.M.Ch. amenazaron a un hombre para robarse su motocicleta cuando se encontraba en la calle 88 del puerto. 

Tras el hecho, la víctima interpuso una denuncia en contra de ambos sujetos, por lo que fueron detenidos y presentados en la audiencia ante la Juez Tercera de Control del Primer Distrito Judicial.

Fiscales expusieron los datos y elementos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 92/2022, los cuales fueron considerados como suficientes por Juez de Control para otorgar el auto de vinculación a proceso por el delito de robo con violencia, por lo que dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Para finalizar, se rectificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, la cual consiste en la prisión preventiva justifica, misma que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC