Desaparece joven campesino tras acudir a su milpa en Temozón

Familiares de Wilberth Dzib Kauil encontraron varias de sus pertenencias cerca de una ranchería, por lo que han iniciado brigadas de búsqueda en el municipio y comunidades aledañas
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 10:50

Familiares de Wilberth Alfonso Dzib Kauil, originario de la comisaría de Actuncoh del municipio Temozón, piden el apoyo de la ciudad en general y habitantes de poblados vecinos para localizarlo.

De acuerdo con información recabada se supo que el joven salió de su hogar desde a temprana hora; sin embargo, al ver que no regresó a la hora de costumbre, sus familiares iniciaron su búsqueda y localización, sin resultado alguno hasta caer la tarde.

Se conoció que desde temprana hora se dirigió a la milpa como de costumbre y no regresó, por lo que en cada minuto que pasa crece la angustia y desesperación de sus familiares por encontrarlo con vida.

Se dice también que ya en horas de la tarde tras peinar una parte de la zona se encontraron algunos rastros de sus pertenencias por la ranchería de X-chayil, entre lo encontrado están sus zapatos y playera, lo que alarmó más a sus consanguíneos.

Sus rasgos y características, proporcionados por sus familiares son: de tez morena, con barba, delgado y de estatura media, llevaba sus zapatos y playera puestos al salir de su hogar, dieron a conocer.

Dada la situación, la familia pidió que si hay algún grupo de brigadas y voluntarios para ayudarlos a localizar al extraviado que lo hagan lo más pronto posible.

También, agradecieron a los voluntarios de las comisarías de Hunukú, Santa Rita, Ek Balam, Temozón, Pocoboch, Nahbalam y Actuncoh sumarse a esta causa tan importante para poder dar con el paradero del joven.

Pidieron compartir en las redes sociales la foto del joven por si alguien lo ve en las carreteras colindantes con el sitio donde se extravió para que puedan de alguna manera avisarlos.

Manifestaron que han informado a las autoridades del municipio de Temozón para que se sumen a la búsqueda y localización del joven campesino.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de