Encuentran muerto a uno de los cazadores reportados como desaparecidos en Panabá

Aún falta uno de los hombres que lo acompañaba después de salir de su domicilio desde el pasado 13 de septiembre
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 15:52

Uno de los cazadores que fueron reportados como desaparecidos tras salir de sus viviendas en el municipio de Panabá desde el pasado 13 de septiembre, fue encontrado muerto después de varios días de búsqueda. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) después de una exhaustiva búsqueda en conjunto con la Policía Municipal de Panabá y otras localidades junto a pobladores y familiares de los desaparecidos, se pudo localizar sin vida a uno de los hombres. 

Los hombres fueron identificados como Gaspar Fernando Gómez Tuz de 28 años, quien vestía playera de color verde con rayas blancas y negras, pantalón de color azul y botas de hule de color negro, portando un rifle calibre 16 saliendo de su casa con una motocicleta Islo color azul con negro.

Lo acompañaba Jesús Baltazar Herrera Dzul de 32 años, quien vestía una camisa sin mangas de color morado, pantalón de mezclilla de color azul, botas negras de hule, gorra de color negro con azul y llevaba también una escopeta calibre 16.

Los dos hombres salieron de sus viviendas desde el pasado martes 13 de septiembre para dirigirse de cacería cerca del kilómetro de la carretera Sucilá-Panabá en montes ubicados enfrente del rancho los 3 lobos,

Fue desde el 15 de septiembre cuando se desplegó un operativo de búsqueda de los dos hombres al reportar que llevaban dos días sin saber de ellos.

Fue hasta este 21 de septiembre, ocho días después, cuando el cadáver de uno de los cazadores fue hallado por las autoridades, continuando con la localización del segundo hombre. 

Sin revelar más información de lo ocurrido, autoridades estatales se mantienen junto a binomios caninos y elementos del Centro Integral de Seguridad Pública (CISP) para continuar la búsqueda, ya que aún falta localizar a uno de los desaparecidos junto a una motocicleta en la que ambos habían salido desde hace ocho días. 

Después del hallazgo del cadáver, se han abierto las líneas de investigación y se sigue trabajando en la búsqueda del otro cazados. 

La SSP Yucatán mencionó que aún no es posible brindar información de lo ocurrido hasta que se realicen las investigaciones, las cuales ya están en curso. 

Mientras tanto, personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al sitio para las diligencias de ley para el levantamiento del cuerpo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC