Dos mujeres y un hombre asaltan a un abuelito con un cuchillo en Progreso

Aprovechándose de su soledad, amantes de lo ajeno amenazaron y amagaron a un abuelito dentro de su negocio para robarle 9 mil pesos
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 12:06

La inseguridad en el puerto volvió a causar estragos. Esta vez fue el octogenario Julián Chí Manzanilla quien fue amordazado, golpeado y amenazado con arma blanca por dos mujeres y un sujeto, quienes al final lograron llevarse un botín de $9,000 pesos, mismos que consistían en todos los ahorros del abuelito, en Progreso

Fue justo a las once de la mañana de este miércoles que varias unidades de la PEI realizaron la investigación del caso en el domicilio del hombre, situado en la calle 52 por 35 de la colonia "Francisco I. Madero".

"Estaba en paños menores descanso y golpearon la puerta de mi casa, eran dos jóvenes femeninas y un hombre también joven, pero muy alto, me empezaron a amenazar para luego golpearme en la cabeza, los brazos y el estómago" recuerda Julián Chí, mejor conocido como "Don Cuco".

Posterior al ataque, el afectado rememora también que fue atado con un paliacate y con una toalla de su baño fue amarrado de la cabeza, mientras obedecía las peticiones de los agresores, que le pedían joyería y dinero, por lo que se llevaron el dinero producto de años de esfuerzo como buzo y en sus años de vejez gracias al negocio de la venta de carne en un apartado de su domicilio.

"Vivo solo desde que murió mi esposa hace pocos años. Hace un mes, un primo que también fue asaltado con cuchillo en mano sufrió por esto, no voy a acudir a la policía porque no hacen nada, sueltan a los ladrones enseguida y es un ciclo que nunca va a terminar" agregó "Don Tuco". 

Debido a que el hombre no quiso interponer una demanda, se retiraron los oficiales en turno, sin embargo, el anciano expresó tristeza por la situación de inseguridad que se vive en el municipio, pues hace menos de dos meses sufrió otro robo cuando en medio de la madrugada se llevaron su caja registradora con monedas dentro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG