Hombre recibe 12 años de prisión por intento de feminicidio en Progreso

El hombre intentó asesinar a una mujer; sin embargo, fue detenido por el hijo de la víctima antes de que lograra su cometido
martes, 20 de septiembre de 2022 · 17:32

J.L.C.G. fue sentenciado a 12 años de prisión tras ser declarado culpable por el delito de feminicidio en grado de tentativa en el puerto de Progreso

Los hechos ocurrieron el 24 de septiembre de 2021 en una vivienda de la colonia Canul Reyes, donde el sentenciado intentó asesinar a la víctima, con quien se encontraba conviviendo, pero en un momento dado, comenzaron a discutir y el hoy hombre la atacó.

Sin embargo, no logró su objetivo, ya que el hijo de la afectada intervino en la pelea para impedir que el sujeto asesinara a su madre. 

Tras la formal denuncia y las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) se llevó a cabo la audiencia, donde se presentaron las pruebas periciales, documentales y testimoniales plasmadas en la carpeta bajo la causa penal 46/2021. 

Las pruebas permitieron que sea emitido el fallo condenatorio por unanimidad de votos de los integrantes del Tribunal Segundo de Juicio Oral, al comprobarse la responsabilidad del acusado en el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Durante la audiencia celebrada se sentenció al imputado, además de la pena de prisión, a una multa por 600 UMA´s y al pago de la reparación del daño por 100 mil pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC