SSP Yucatán arresta a hombre acusado de golpear y quemar a un joven de 22 años en Celestún

El hombre identificado como “El Bush” o el “Yorbush” de 39 años fue puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar su proceso judicial
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 11:58

Tras el hallazgo de un cadáver quemado a un kilómetro del puerto de Celestún, a escasos 100 metros de la playa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención del presunto responsable del homicidio de un joven de 22 años de edad. 

Fue el pasado 21 de agosto cuando el cuerpo de Luis Diego 'N' fue hallado a un costado de la carretera junto a una motocicleta y con huellas de violencia. 

Datos obtenidos en el sitio revelaron que personas que caminaban por el área dieron aviso a las autoridades tras el macabro hallazgo del cadáver, el cual fue encontrado con huellas de golpes en el cuerpo, además de que presentaba quemaduras en casi su totalidad. 

El cadáver estaba tirado junto a una motocicleta y encima tenía restos de palmas, que, al parecer fueron utilizados para prenderle fuego y que se quemara más rápido.

Fue hasta este 2 de septiembre cuando autoridades estatales detuvieron a un sujeto acusado del homicidio del joven, quien fue identificado como Jonathan Charles o Charles Jonathan K. D., alias “El Bush” o el “Yorbush”, de 39 años de edad.

Agentes y fiscales investigadores abocados al caso integraron la carpeta de investigación con los datos de prueba que presumen la responsabilidad del hombre, por lo que, tras cumplimentarse la orden de aprehensión, el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC