Yucatán registra tres suicidios en el día del Grito de Independencia

Un hombre de 50 años fue encontrado en el fraccionamiento Zona Dorada, en Mérida, el día de ayer previo al Grito de Independencia
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 07:49

El Grito de Independencia estuvo teñida por el ahorcamiento de tres personas, el primero en un baldío del Poniente de Mérida, el segundo en Progreso y el tercero en el municipio de Oxkutzcab.

Referente al primer caso, vecinos del fraccionamiento Zona Dorada encontraron a un hombre, de 50 años de edad, suspendido de un árbol en un pequeño parque, dentro de un terreno.

Según datos recabados entre algunos vecinos, el cuerpo fue hallado en la calle 62 con 23, atrás de un conocido restaurante bar y se dio parte a las autoridades correspondientes. Arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Al cerciorarse del reporte delimitaron el área para evitar que se contaminara la escena y solicitaron la presencia de personal de Ministerio Público.

Arribaron también técnicos en urgencias médicas de la Policía Estatal, pero solamente pudieron constatar que el hombre llevaba bastante tiempo de permanecer sin vida. Elementos del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) recorrieron la zona en busca de evidencias y recopilar testimonios de los habitantes del rumbo que pudieran servir para la integración de la carpeta y descartar algún hecho delictivo.

El ahora difunto quedó en calidad de desconocido, pues ninguno de las familias que habitan la zona reconoció que fuera su pariente; sin embargo, algunos comentaron que, al parecer, es un vigilante de uno de los establecimientos de alguna de las plazas comerciales que funcionan en ese rumbo de la ciudad y quizá tomó la fatal decisión después de su jornada laboral.

Ya entrada la noche, se informó de que en Progreso, a dos esquinas del Palacio Municipal, adulto mayor, identificado como Román A.C.A. de 77 años se había ahorcado en su domicilio de la calle 84 entre 33 y 35 del Centro.

En Oxkutzcab, un joven, con iniciales C.A.P.Ch., de 28 años de edad fue encontrado ahorcado en el cuarto de su domicilio ubicado en la calle 53 entre 64 y 66 de la colonia San Esteban.

Durante estos ocho meses y medio transcurridos de este años, en el Estado van 201 suicidios, de los cuales 163 son hombres y 38 mujeres, la mayoría por ahorcamiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG