Liberan a padrinos de un anexo tras 'secuestrar' a un joven en Campeche

Tras 48 horas de estar en recluidos y comprobar que forman parte de un anexo de rehabilitación, cuadro hombres fueron dejados en liberar
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 11:26

El cuarteto de hombres asegurados por agentes policías y acusados del delito de privación ilegal contra un joven a quien señalaron ser recluido en un anexo, fueron dejados en libertad bajo reservas de ley, luego de permanecer bajo arraigo en el Ministerio Público.

Los encargados del anexo “Comunidad Terapéutica, Viviendo un Nuevo Campeche”, los cuales fueron detenidos sobre la avenida Benito Juárez con cruce en la costera el día martes 13 y quienes fueron acusados por la hermana de un joven de privarlo de su libertad, fueron liberados al cumplirse el plazo de las 48 horas.

Trascendió que los padrinos fueron investigados por parte del Ministerio Público, pero no requirió su presentación ante el juez de control derivado a que la víctima no quiso interponer denuncia, motivo por el que recuperaron su libertad bajo reservas de ley, en tanto el automóvil que les fue confiscado se les entregó al paso de las horas, sumado a que las autoridades competentes confirmaron que sí laboran en dicho centro de rehabilitación señalado.

Incidente

Trascendió que la detención ocurrió luego de que taxistas reportaron al número de emergencias cuando cuatro hombres sometieron a un joven quien fue abordado al automóvil Dodge tipo Caliber con placas de circulación ZBR-284-A del estado de Yucatán.

La situación alarmó a los testigos que se encontraban en ese momento por la zona, ya que la víctima empezó a gritar por auxilio. Varios transeúntes decidieron reportar el hecho  a la policía y lo tildaron de un secuestro, puesto a que eso era lo que parecía y lo que gritaba el sujeto. En las redes sociales comenzó a fluir la información de un secuestro por lo que la psicosis por internet llegó al punto máximo. Es así que se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad donde las autoridades, tomaron datos, y relatos de los testigos del hecho. Las descripciones pertinentes fueron mandadas a las patrullas, por lo que tras inspeccionar las zonas aledañas, localizaron a pocos metros el coche junto con el joven sobre el cruce de la avenida Costera.

Pese a que los cuatro hombres dijeron ser padrinos del anexo “Comunidad Terapéutica, Viviendo un Nuevo Campeche”, situado en el poblado de Imi III, una mujer quien señaló ser hermana del secuestrado entró en su defensa, ya que dijo que nadie lo había ingresado y que era un delito lo que hacían.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG