Encarcelan a hombre por abusar de un niño en Homún

El acusado permanecerá bajo prisión preventiva durante el tiempo que duren las investigaciones por el delito de abuso sexual
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 17:06

Por el delito de abuso sexual equiparado, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación de A.M.C.H., por los hechos ocurridos en agravio de un niño en el municipio de Homún

Fue el pasado 10 y 11 de junio de 2022 cuando el acusado se encontraba con el menor en un cuarto, donde abusó de él, por lo que fue denunciado a las autoridades. 

Tras las investigaciones plasmadas en la carpeta de investigación bajo la causa penal 93/2022, las cuales fueron presentadas ante la Juez Primera de Control del Segundo Distrito para formular los cargos. 

Fiscales expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso; sin embargo, el imputado pidió la duplicidad del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo 15 de septiembre.

Antes de finalizar la audiencia, fiscales expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva de manera oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC