Hombre se queda sin cartera y celular en Progreso tras ser víctima de un asalto

Una cartera y un teléfono celular fue el botín de un robo que se registró en un comercio ubicado sobre el malecón de Progreso
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 15:47

Por el delito de robo calificado, un hombre permanecerá en la cárcel de manera preventiva mientras se desarrolla el juicio en su contra en el municipio de Progreso, luego de apoderarse de una cartera y un celular con amenazas. 

La Fiscalía Federal del Estado (FGE) Yucatán informó sobre la audiencia celebrada este jueves en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito, donde se expusieron los hechos por los cuales se señala al acusado. 

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de agosto, cuando el encausado ingresó a un establecimiento ubicado en el malecón de Progreso y sin derecho ni consentimiento se apoderó de una cartera con dinero en efectivo, así como de un teléfono celular propiedad del denunciante, a quien amenazó con un arma blanca para luego retirarse del lugar.

Lo anterior, consta en la causa penal 85/2022, tras la detención del imputado el mismo día del hecho delictivo.

De igual forma, se expuso la necesidad de que el hombre se mantenga en prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG