Vinculan a hombre a proceso por intentar violar a una menor en Tizimín

La FGE Yucatán informó que un hombre tendrá que utilizar un brazalete electrónico tras intenta violara una menor de edad mientras se encontraba dentro de una tienda en Tizimín
lunes, 8 de agosto de 2022 · 14:42

Acusado por el delito de violación en grado de tentativa, un hombre fue vinculado a proceso por un Juez del Juzgado de Control del Quinto Distrito Judicial con sede en Valladolid, luego atacar a una menor de edad. 

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de julio, cuando el imputado ingresó a un predio habilitado como tienda donde se encontraba atendiendo la menor de edad y fue entonces que el imputado aprovechó que se encontraba sola para tocarla de forma lasciva y sujetándola para evitar que huyera. 

Ante la situación, la menor se defendió y ante la llegada de sus padres, fue que el encausado fue detenido por el padre de la menor, evitando que cumpliera sus intenciones.

Lo anterior, en la localidad de Dzonot Carretero, comisaría de Tizimín, por lo que se abrió la carpeta de investigación de la causa penal 87/2022, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Entre las medidas cautelares que impuso el juez se encuentra: firma periódica ante la agencia de la Fiscalía en Tizimín, la prohibición de salir de los estados de Quintana Roo y Yucatán, debe presentar una garantía económica, así como usar un localizador electrónico. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG