Encarcelan a jóvenes acusados de apedrear hasta morir a un albañil en Mérida

Los dos adolescentes permanecerán a disposición del Ceama mientras se define su situación legal por el delito de homicidio calificado
viernes, 5 de agosto de 2022 · 17:25

Luego de una orden de aprehensión su contra por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, a cargo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), R.P.B. y M.J.D.V. fueron imputados por los hechos ocurridos en la colonia Chichí Suárez de Mérida

Fue el pasado primero de agosto cuando el hoy occiso departía con los dos imputados y otra persona que se encuentra bajo investigación.

De acuerdo con la información recabada, en un momento dado, los imputados atacaron a la víctima, quien falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico y fue encontrado en la obra en construcción en donde laboraban.

Tras las investigaciones y datos de prueba reunidos en la causa penal 41/2022, estas fueron presentadas ante el Juez Especializado en Justicia para adolescentes.

Fiscales de litigación formularon la imputación del delito para pedir se resolviera la situación legal de los acusados, quienes se cogieron al plazo constitucional para definir su situación en el plazo de 144 horas, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 10 de agosto.

Antes de concluir la diligencia de hoy, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud del internamiento preventivo como medida cautelar de internamiento en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA), misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC