Juez vincula a proceso a expresidenta del DIF de Conkal por delito de homicidio

La expresidenta del DIF Municipal de Conkal ocasionó la muerte de un mototaxis, tras chocarlo mientras transitaba sobre la calle 22, por si fuera poco, lo abandonó y chocó con otros vehículos
jueves, 4 de agosto de 2022 · 13:58

Portar un localizador electrónico y pagar una garantía económica de 100 mil pesos, es lo que un juez determinó tras vincular a proceso a la expresidenta del DIF del Conkal, hermana de la Alcaldesa,  acusada por los delitos de homicidio por culpa y abandono de particulares. 

Este jueves se llevó a cabo la audiencia para iniciar proceso legal contra la exfuncionaria, la cual consta en la causa penal 242/2022. 

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado 28 de julio la imputada circulaba a bordo de su vehículo automotor sobre la calle 22 de la localidad de Conkal y al no guardar la distancia prudente con el vehículo habilitado como mototaxi que le antecedía,   lo impactó por alcance y provocó lesiones al conductor, quien posteriormente falleció a consecuencia de un politraumatismo. 

A pesar de lo anterior, la encausada presuntamente se retiró del lugar sin brindarle ayuda y asistencia a la víctima, por lo que fue detenida momentos después por elementos de la Policía Municipal de Conkal y turnada a la Fiscalía donde se inició la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Según informó la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE), el Juez determinó como medida cautelar la firma cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, además de tener prohibido salir del estado sin autorización judicial y usará el localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG