Turista manda al hospital a motociclista tras atropellarla en Progreso

Una mujer de 39 años fue impactada por un auto marca Nissan en la carretera que conecta a Chuburna con Chelem
domingo, 28 de agosto de 2022 · 16:53

Una pobladora del puerto de Chuburna resultó gravemente herida a causa de un joven al volante que se disponía a llevar a un grupo de amigos rumbo a la playa de dicha comisaría, convirtiéndose su último día de vacaciones en una auténtica pesadilla.

El percance ocurrió en el tramo de la carretera que conecta a Chuburna con Chelem, específicamente en la calle 9 por 108, cuando circulaba Olga Ileana Pinzón Gutiérrez de 39 años a bordo de un motocicleta AX100 Suzuki pero fue colisionada por un carro de la marca Nissan que se disponía a tomar la carretera desde la salida de una cochera de la zona costera pero sin hacer un alto preventivo.

La pobladora salió fuera de su asiento y avanzó con base en declaraciones de testigos hasta cinco metros sobre el pavimento con peligro a ser arrollada en cuestión de segundos, aunque no sucedió otro infortunio. Las únicas afectaciones fueron varios golpes y un impacto en la cabeza que poco pudo proteger el casco que llevaba, quedando la fémina semi inconsciente.

Ante el riesgo que conllevaba tener el cuerpo de la mujer postrada en el pavimento caliente, otro habitante del rumbo corrió a protégela, pues la zona sobre todo en fin de semana es sumamente concurrida por vehículos en ambos sentidos y a velocidades mayores a los 120 kilómetros por hora. 

La asistencia de los socorristas de la Cruz Roja delegación Progreso se hizo en cuestión de minutos, pues como cada fin de semana se coloca un puesto de control y vigilancia en las dunas de Chuburna fue más rápida la llegada de la ambulancia. La determinación de los involucrados y los socorristas que notaron el estado grave de la conductora fue que necesitaba atención urgente, por lo que fue conducida directo al Centro Médico Americano de la calle 33 por 80 y 82 de la cabecera municipal.

Como consecuencia, a pesar de que llegaron sus padres y aseguradora para defender al conductor de aproximadamente veinte años de edad, este terminó siendo conducido a la base de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito para fines correspondientes, mientras que el vehículo fue enviado al corralón del poniente de Progreso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de