Hombre abusa de su ex después de seguirla a Mérida y darle otra oportunidad

Un Juez de de Mérida determinó prisión preventiva para un hombre que abusó de su pareja sentimental, tras perseguirla de la CDMX hasta Mérida
viernes, 26 de agosto de 2022 · 14:35

Por el delito de violación y violencia familiar, un hombre fue vinculado a proceso por un Juez del Juzgado Primero de Control del Primer Distrito en Mérida. 

Según se informó durante la audiencia, la denunciante y el encausado tuvieron una relación sentimental desde finales de 2018 y vivieron juntos en la Ciudad de México.

Tras el deterioro de la relación, la denunciante decide regresar a la ciudad  de Mérida hasta donde el imputado la sigue y tras persuadirla logra que regrese con él en dos ocasiones, momentos en los que ejerce violencia física y psicológica para agredirla sexualmente.

Los hechos están contenidos en la causa penal 215/2022, y que fueron analizados por el Juez de Control, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Ante la situación, el hombre permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar durante todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG