Detienen a funcionario de Kanasín y a su esposa por narcomenudeo

Autoridades estatales y federales realizaron un operativo en el municipio de Kanasín tras una denuncia anónima por narcomenudeo
viernes, 26 de agosto de 2022 · 15:18

Un segundo cateo se llevó a cabo este viernes, ahora en el municipio de Kanasín, donde autoridades aseguraron marihuana y detuvieron a dos personas tras ser señalados por el delito de narcomenudeo

Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevaron a cabo el operativo luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitara a un Juez de Control una orden en una vivienda de la calle 6 del fraccionamiento Los Arcos. 

Una denuncia anónima alertó a las autoridades estatales y federales en coordinación con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, donde encontraron y aseguraron cannabis. 

Además, se detuvo a los presuntos responsables del delito, Francisco V. A. alias “Barrabás” de 49 años, director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Kanasín junto a su esposa Leydi Beatriz C. C., de 38 años.

En el operativo también se aseguró a un niño de 14 y una niña de 9 años, quienes fueron entregados a la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) para el resguardo de su abuela paterna, J.A.A.P., de 67 años de edad.

Tras el cateo, el alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez, dio a conocer a través de un comunicado que Francisco V. A. ha sido cesado de sus funciones como funcionario del Ayuntamiento. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC