Albañil se ahorca en su domicilio en Tinum; suman 177 suicidios en Yucatán durante 2022

Pese a los intentos de paramédicos de auxiliar al hombre de 30 años, ya no contaba con signos vitales, puesto que llevaba varias horas ahorcado
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 10:22

Un hombre se quitó la vida por la vía del ahorcamiento en el interior de su domicilio en la localidad de Tinum, donde sus familiares lo encontraron cuando fueron a buscarlo a temprana hora.

De inmediato dieron parte a las autoridades, llegando primero al lugar elementos de la Policía Municipal de esta cabecera municipal para corroborar el reporte.

Más tarde llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acompañados de paramédicos de la misma corporación policiaca estatal, quienes confirmaron que el sujeto ya no contaba con signos vitales.

De inmediato abanderaron el sitio para no contaminar el área, mientras esperaban el arribo de las autoridades, luego de corroborar las condiciones en la que se dieron los hechos.

Minutos después llegó al lugar personal de la Fiscalía General con sede en Valladolid, quienes realizaron todas las diligencias de rigor e interrogaron a los familiares.

El fallecido fue identificado como J.H., de 30 años de edad, de oficio albañil, quien en horas de la mañana fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio.

Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la calle 19 entre 18 y 16, el hombre fue encontrado por sus familiares suspendido con una soga en el cuello que amarró a un hamaquero de su domicilio.

Por ello se dio aviso a las autoridades policiacas, que acordonaron el área para las diligencias de la Fiscalía General del Estado. Más tarde acudió personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes se encargaron del levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue de la FGE.

Más tarde se entregó el cuerpo del ahora occiso a los familiares para ofrecerle cristiana sepultura.

Con este hecho suman 177 los suicidios registrados en Yucatán en lo que va del año de acuerdo con datos del POR ESTO! Al momento, se contabilizan 142 hombres y 35 mujeres, siendo este el primer incidente que ocurre en el municipio de Tinum.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC