Prosigue FGE búsqueda ininterrumpida del joven Oscar Gabriel

La Comisión Nacional de Búsqueda y acciones de colaboración con autoridades de los estados de Veracruz, Quintana Roo y el Estado de México, la FGE continúa la búsqueda del joven de 15 años
lunes, 22 de agosto de 2022 · 21:14

Con un total de 46 diligencias realizadas día a día;  de manera ininterrumpida y que incluyen trabajos coordinados con la Comisión Nacional de Búsqueda y acciones de colaboración con autoridades de los estados de Veracruz, Quintana Roo y el Estado de México, la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa la búsqueda del joven O.G.G.F. de 15 años de edad, reportado como desaparecido el pasado 12 de junio. 

Cabe recordar que desde que el joven se ausentó para salir con rumbo desconocido, autoridades estatales han dado seguimiento al tema que inició con una denuncia que señala que era objeto de presunta violencia familiar ejercida por su madre, por lo que los trabajos de localización proseguirán para conocer su ubicación y proceder conforme a Ley.

En seguimiento al caso relacionado con el joven oriundo de Veracruz, la FGE en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y dependencias como el DIF y Prodenna y continúan con las diversas acciones, que seguirán sin descanso hasta agotar todos los medios para encontrarlo.

Cómo parte de los trabajos, el viernes pasado se entrevistó a testigos aportados por sus familiares, diligencia que no se concluyó por decisión de la asesora jurídica particular, por lo que serán citados nuevamente para obtener su declaración, continuando con las diversas líneas de investigación.

En relación a las solicitudes de colaboración con las tres entidades federativas enunciadas, las autoridades yucatecas prosiguen en comunicación con sus homólogos de las tres entidades federativas, donde se da seguimiento a los oficios correspondientes donde la FGE solicitó su colaboración de manera oficial para los trabajos de búsqueda, en tanto los elementos de la SSP prosiguen de manera ininterrumpida con los trabajos de campo en torno al caso. 

Cabe recordar que luego del reporte de su ausencia y en cumplimiento de los protocolos de Alerta Amber se emitió en primer término una Pre Alerta en primera instancia y posteriormente una Alerta Amber, con el objetivo de conocer su paradero, acciones de búsqueda que siguen día a dia, incluído que la carpeta de investigación ya está a cargo de la Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas de esta dependencia. 

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la legalidad y la investigación imparcial, ministerial, técnica, pericial, científica y policial, en cada uno de los casos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de