¡Macabro! Hallan cadáver de un joven de 22 años quemado en Celestún, Yucatán

Paseantes se llevaron el susto de su vida al encontrar a un joven quemado y estaba cubierto entre palmas a un kilómetro del puerto de Celestún
lunes, 22 de agosto de 2022 · 07:22

Las autoridades investigan el hallazgo del cuerpo quemado de un joven de 22 años de edad, junto a una motocicleta y con huellas de violencia, a un kilómetro del puerto de Celestún, ubicado en el Poniente del Estado, a escasos 100 metros de la playa.

Según datos obtenidos, personas que caminaban en la calle 12 de ese puerto en busca de un sitio retirado de la zona principal de bañistas se llevaron la desagradable sorpresa. Comentaron que a las 11:00 horas se toparon con el cuerpo e hicieron el reporte a las autoridades policiacas, mediante los números de emergencia.

Extraoficialmente, se supo que la víctima es Luis Diego “N”, originario de esa población, quien fue visto por última vez la madrugada de ayer en la zona de antros.

Cuando llegaron los agentes de la Policía Municipal de Celestún cercaron el área y dieron parte a las autoridades estatales competentes. El cadáver estaba tirado junto a una motocicleta y encima tenía restos de palmas, que, al parecer fueron utilizados para prenderle fuego que se quemara más rápido.

Tiempo después arribaron elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) para iniciar las indagaciones, recopilación de evidencias para tratar de dar con los probables responsables del crimen. Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense se encargó de las diligencias para el levantamiento del cadáver.

Luego lo trasladó a sus instalaciones en Mérida para determinar la causa de la muerte, pues cabe la probabilidad de que antes fue torturado, por las huellas de golpes en el cuerpo y, para borrar evidencias, sus agresores le prendieron fuego posteriormente. Una hermana del ahora occiso, fue quien tuvo la penosa tarea de identificar los restos de su consanguíneo.

Hecho similar

Un caso más reciente de asesinato de un joven en el estado ocurrió el 10 de enero del 2020, en el municipio de Akil, en el Sur, donde Carlos “N”, de 25 años de edad, fue ultimado y abandonaron su cadáver en el terreno de una vieja fábrica de postes.

El lugar donde fue encontrado se ubica en la carretera hacia Tekax, donde estaba tirado bocarriba y presentaba una herida en la cabeza, la cual se presume le fue provocada con un block, el cual estaba sobre el pecho de la víctima. Junto a él había unas chanclas que se cree eran del responsable del crimen.

La mañana del 11 de enero fue encontrado el cadáver por pobladores que pasaban por esos terrenos localizados en las afueras de la población.Al principio, en las redes sociales se suscitó una paranoia, pues se decía que el joven estaba embolsado, lo cual fue desmentido por las autoridades policiacas en su momento.

Cerca del cadáver estaba un vehículo rojo marca Ford tipo Ikon, placas de circulación YWH-396-B, en el que presuntamente fue abordada la víctima a la fuerza al ser levantado por los acusados.

Tras ser presentada la denuncia por el padre del ahora occiso se iniciaron las investigaciones, que derivó en la detención de Venancio Zapata Ku, alias Melín, Filiberto Chan Mis, Rata y Rodolfo Montalvo Carrillo, Pichi, quienes ya fueron enjuiciados y  purgan condena en la cárcel por el asesinato.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG