Maestro acusado de violar a dos niñas de kínder en Tahdziú mantendrá prisión preventiva

Pese a que pidió la ampliación del término constitucional, será en la próxima audiencia cuando fiscales determinen su vinculación a proceso
sábado, 20 de agosto de 2022 · 15:53

Mediante un operativo a cargo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el día de ayer viernes se realizó la detención de Raúl F.C., quien es acusado por el delito de abuso sexual agravado en el municipio de Tahdziú

Fue el 24 de mayo en el interior del salón de una escuela preescolar donde abusó de una menor de edad y al día siguiente se repitió la misma acción en contra de otra niña.

Tras las denuncias, se comenzaron las investigaciones bajo la causa penal 49/2022, mismas que dieron con su detención el día de ayer viernes.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito, fiscales de litigación formularon la imputación del delito de abuso sexual agravado, mismas que permitieron resolver la situación legal del acusado. 

Sin embargo, pidió la ampliación del término constitucional, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 24 de agosto.

Antes de finalizar la audiencia, fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC