Padre desobligado será juzgado en Mérida, por 3 años no ha dado manutención

Un Juez de lo Familiar sentenció al hombre a pagar los gastos de su hija menor de edad hace tres años, lo cual incumplió durante este tiempo
viernes, 19 de agosto de 2022 · 16:30

Por incumplir con la sentencia emitida por un Juez de lo Familiar, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la vinculación a proceso de D.A.G.V., por los hechos ocurridos después de haber recibido la sentencia de pagar la manutención de su hija. 

Fue en octubre de 2019 cuando se le dictó sentencia en contra del imputado obligándolo a pagar la manutención de su hija menor de edad, pero a pesar de haber sido notificado, el encausado ignoró su responsabilidad, por lo que se inició el presente proceso penal.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba presentado en la carpeta bajo la causa penal 244/2022 para solicitar se resolviera la situación legal del encausado, quien estuvo de acuerdo en que durante la presente diligencia se definiera su condición jurídica.

Fiscales valoraron los datos presentados y consideraron que eran suficientes para dictar el citado auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de concluir con la audiencia, fiscales expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control, tras valorarlo, estableció que el imputado deberá acudir a firmar periódicamente ante la autoridad.

Además, debe presentar una garantía económica, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberá someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, todas estas medidas permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC