Operativo en Progreso deja tres mujeres detenidas tras denuncias de sus vecinos

Elementos de la Sedena, Guardia Nacional y Ejército acordonaron el área para realizar investigaciones, ya que se presume que buscaban drogas
viernes, 19 de agosto de 2022 · 10:11

Elementos de la Policía Federal Ministerial de Investigación de la PGR realizaron durante la madrugada y parte de la mañana de este viernes un sorpresivo operativo en la colonia "Revolución" del municipio de Progreso, específicamente en la calle 37 A, x 46 y 48.

Los agentes de la PGR ingresaron al predio por orden de un juez federal, por lo que recibieron el apoyo de elementos de organismos como la Sedena, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y elementos de la SSP

Testigos afirmaron que el arribo de los militares se dio por medio de la fuerza en la planta alta de un predio de la dirección mencionada, llevando consigo el apoyo de un escuadrón canino para detectar indicios relacionados con sustancias ilícitas.

A pesar de que el primer cateo ocurrió a las cinco de la mañana, fueron alrededor de cuatro veces que ingresaron los canes al predio para hacer las revisiones junto con los uniformados que para realizar su trabajo permanecieron en un espacio cerrado con cinta amarilla de precaución. 

La molestia de los allegados a los habitantes se hizo saber cuando se acercaron al corresponsal en turno para dar a conocer que hasta dos menores fueron resguardados por sus vecinos y había una adulta mayor con crisis nerviosa. 

Finalmente, a las nueve de la mañana trascendió que salieron de la casa detenidas tres mujeres, identificadas como R. P. N., J. P., y A. A. M., cuyo proceso ahora será turnado a autoridades como la Fiscalía para investigaciones posteriores. 

Se averiguó que el operativo se dio por diversas denuncias de los vecinos, en las cuales también se puntualizó la ola de robos y asaltos en la colonia.

Hace tan solo 15 días en estas mismas calles las fuerzas policíacas realizaron la misma rutina pero desplazándose a bordo de vehículos oficiales para decomisar motocicletas robadas en un predio ubicado junto a la ciénaga. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de