Juez imputa a conductor tras chocar en Valladolid; no respetó el alto

Por los delitos de lesiones, un hombre fue imputado tras protagonizar un accidente en el municipio de Valladolid el pasado 14 de agosto
jueves, 18 de agosto de 2022 · 15:02

La falta de precaución al conducir llevaron a un hombre ante el juzgado por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, por lo que un Juez de Valladolid lo imputó. 

Durante la audiencia celebrada este jueves se expuso que los hechos ocurrieron el pasado 14 de agosto, cuando el encausado conducía un vehículo automotor sobre la calle 21 del fraccionamiento y al llegar al cruce con la avenida 14 no respetó la señal de alto.

Por lo anterior, invadió la vía de preferencia donde circulaba el denunciante a bordo de su motocicleta, la cual se impactó contra un costado del automotor, provocando lesiones al motociclista y su vehículo, por lo que se inició la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 89/2022.

Ante el incidente fue detenido, situación que fue avalada por la autoridad judicial. Los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y expusieron los argumentos y datos de prueba para solicitar se resuelva la situación legal. 

Como medida cautelar, se estableció que el imputado debe acudir mensualmente a firmar, presentar una garantía económica, tiene prohibido salir del estado sin autorización judicial y deberá someterse al cuidado y vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelas

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG