Joven turista, grave en el hospital tras caer en un pozo cerca del Museo del Mundo Maya en Mérida

De acuerdo con el último reporte, el joven de 13 años oriundo de Michoacán continuaba en terapia intensiva luego del fuerte golpe al caer dentro del pozo
jueves, 18 de agosto de 2022 · 09:22

Lamentable fin de vacaciones tuvo una familia oriunda de Michoacán tras resultar gravemente lesionado uno de sus integrantes, cuando cayó a un pozo pluvial en la calle 60 con 3-B de la colonia Revolución, en el Norte de Mérida.

Según datos recabados en el sitio, un menor de 13 años salió con su familia del Museo del Mundo Maya y se fue caminando por la acera de la calle 60, donde de pronto se cayó a la perforación que no contaba con tapa.

Enseguida los familiares solicitaron auxilio a través de los números de emergencia. Llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto con los elementos de Rescates y Siniestros de la misma corporación policiaca, quienes iniciaron las labores para el rescate del menor.

Ante la desesperación de la familia, el adolescente fue sacado del pozo de varios metros de profundidad. Le proporcionaron los primeros auxilios y después de estabilizarlo lo trasladaron a un hospital, porque su estado de salud era grave, pues, al parecerer, la caída le ocasionó un traumatismo craneoencefálico.

Hasta el último reporte de las 22:00 horas, continuaba en terapia intensiva en estado grave. Tras el accidente, las autoridades pusieron unas tarimas que proporcionó el centro comercial que funciona en ese sitio para que la gente no vuelva a caer en ese pozo. Algunas personas que pasaban y se enteraron del hecho comentaron que habrá que espera en cuánto tiempo tardarán sin que se las lleven.

Según datos recopilados, en el Estado han ocurrido seis casos similares, por ejemplo, el 18 de febrero pasado, en el fraccionamiento Villas Amanecer de Kanasín una mujer cayó a un pozo de ocho metros de profundidad, cuando se dirigía a su domicilio. Tres días después, el 21 de febrero, un adulto mayor, de 70 años de edad, también tuvo un accidente similar, al precipitarse a una perforación de 15 metros de profundidad en San Antonio Xluch, en el Oriente de Mérida.

Otro caso sucedió el 29 de abril, en esa oacasión, una persona de la tercera edad también cayó a un pozo en el kilómetro 37 del Anillo Periférico, por el puente de Francisco de Montejo, en mayo. El 20 de mayo, una mujer de Dzizantún sacaba agua de un pozo de siete metros y cayó adentro. El 24 del mismo mes, un menor de 15 años tuvo la misma suerte tras ir por su pelota con la que jugaban futbol, en el municipio de Maxcanú. El más reciente ocurrió en Hunucmá el 4 de junio, cuando una persona falleció luego de caer al pozo cuando ingería bebidas embriagantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC