Imputan a arquitecto por la mala construcción de una obra en Mérida

Un arquitecto fue acusado por utilizar materiales de baja calidad y aumentar los costos acordados en el contrato
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 15:01

Por el delito de fraude específico, un arquitecto de Mérida, Yucatán, fue imputado a proceso por el Juez Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, con sede en la ciudad capital, luego de encontrarse los elementos suficientes. 

Según se informó durante la audiencia, en marco del 2019 el denunciante contrató los servicios profesionales del encausado para la realización del proyecto de construcción ubicado en un terreno de Paseos del Mayab, en la localidad de Conkal, por lo que se suscribió un contrato de obra con el precio y tiempo de entrega. 

Una vez iniciados los trabajos, el querellante observó múltiples deficiencias en la construcción, además que incrementó el costo de la obra derivado de modificaciones al presupuesto pactado.

Por lo anterior, contrató a un perito particular que concluyó que la obra aparentemente concluida y entregada presenta únicamente un 70% de avance y que las imperfecciones detectadas fueron causadas por una mala ejecución en la edificación y por la baja calidad en los materiales empleados.

Ante las observaciones, interpuso una denuncia que derivó en la causa penal 136/2022.

Por lo anterior, el Juez determinó que como medida cautelar el profesional tendrá prohibido salir del estado y estará bajo vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares por el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG