Colocan brazalete electrónico al mototaxista involucrado en mortal accidente en la carretera Mérida-Progreso

Será en la próxima audiencia cuando fiscales determinen si el mototaxista será vinculado a proceso o mantendrá el uso del brazalete electrónico como medida cautelar
martes, 16 de agosto de 2022 · 15:11

Por los delitos de homicidio y lesiones, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación de A.R.M., por los hechos ocurridos en la carretera Mérida-Progreso. 

Fue el pasado 31 de julio cuando el hombre conducía un mototaxi, pero al transitar sobre el kilómetro 30+500 de la vía y realizar una maniobra de forma diagonal atravesando los carriles de circulación, fue impactado por alcance por un vehículo, teniendo como resultado la muerte de una menor y su abuela, así como lesiones en dos más de los pasajeros y daños en ambos vehículos. 

Tras los hechos, se realizaron las investigaciones bajo la causa penal 81/2022, mismas que fueron presentadas durante la audiencia realizada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en Progreso.

La autoridad judicial decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y expusieron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del encausado.

Sin embargo, el imputado se acogió a la duplicidad del término legal para resolver su situación legal, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 19 de agosto.

Antes de finalizar la audiencia, fiscales expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de imponer medidas cautelares al imputado, por lo que el Juez de Control, tras analizarlo, estableció que el imputado además de utilizar el brazalete electrónico.

Además, deberá acudir a firmar periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohíbo salir del Estado sin autorización judicial y deberá someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, todas estas medidas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC