Mujer sufre agresión de su pareja con arma blanca en Progreso

La noche de este domingo los cuerpos de emergencia acudieron a un llamado en un predio ubicado en la calle 39 por 96 y 98 de la colonia centro
domingo, 14 de agosto de 2022 · 22:32

Las alarmas se encendieron en el horario nocturno dentro de una de las zonas más peligrosas del puerto, debido a que una llamada anónima informó que una mujer se encontraba grava luego de una agresión con arma blanca por parte de su pareja.

Los hechos se registraron a las nueve de la noche, cuando en un predio ubicado en la calle 39 por 96 y 98 de la colonia centro, se escucharon gritos y lamentos de una mujer que pedía auxilio, esto alteró al conjunto vecinal que sin pensar más dieron parte al 911.

En seguida, dicha cuadra situada a poca distancia de la ciénaga permanecieron alrededor de tres patrullas y una ambulancia pues los oficiales en turno al llegar al predio detectaron a una mujer con sangre en el área delantera del cuerpo y a un sujeto ampliamente conocido por el sector pesquero.

Se averiguó que al calor de las copas, la pareja comenzó a discutir para pasar de un enfrentamiento verbal con palabras altisonantes a los golpes, llevándose la peor parte la fémina debido a la fuerza desmedida del masculino que iracundo reclamaba constantemente a su compañera.

Finalmente, el sujeto agredió a la mujer con un arma tipo “arpón” que funciona para el arte de la pesca, por lo que este se le incrustó a la ahora agraviada y la lesionó en su organismo interior, ameritando ser llevada a un chequeo médico general para descartar lesiones mayores. 

Pobladores del rumbo intentaron hasta hacer justicia por propia voluntad pero la presencia de los uniformados los detuvo, aparte de que se dijo que constantemente la pareja había tenido encuentros de este tipo aunque sin llegar a estas consecuencias. 

El sujeto fue detenido y consignado a la cárcel pública del puerto por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, mientras que la afectada terminó en el Centro de Salud con Servicios Ampliados a fin de recuperarse e interponer una demanda contra su agresor para iniciar un juicio en el que podría ser condenado el sujeto hasta cinco años de prisión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de