Hombre intenta estafar a su víctima con la venta de dos predios en Mérida

Un hombre intentó defraudar a una persona con la compra de dos predios; la víctima hizo pagó un anticipo de 520 mil pesos en el fraccionamiento Francisco de Montejo
viernes, 12 de agosto de 2022 · 16:10

Un hombre quiso pasarse de listo tras intentar defraudar a su víctima con la compraventa de dos predios en el fraccionamiento Francisco de Montejo de esta ciudad de Mérida, por lo que fue imputado por el delito de fraude. 

Durante la audiencia celebrada este viernes en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se detalló que el imputado y el denunciante firmaron un contrato de compromiso de compraventa por dos predios ubicados en el Fraccionamiento Francisco de Montejo, de esta ciudad de Mérida. 

Ahí se estableció estableció que el afectado pagaría 520 mil pesos de anticipo y en un plazo de 30 días se le haría entrega de ambos bienes, pero al vencer el tiempo y tras el pago realizado, la víctima intentó obtener respuesta del imputado, pero solo recibió evasivas, por lo que el acusado obtuvo un lucro indebido que afectó el patrimonio del afectado. 

Lo anterior, derivó en la causa penal 260/2022 y  la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo 16 de agosto.

Como medidas cautelares se estableció que el imputado deberá acudir periódicamente a firmar el Centro Estatal de Medidas Cautelares, debe presentar una garantía económica y tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, mismas que permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG