Vinculan a proceso dos jóvenes por la muerte de un albañil en Chichí Suárez

Dos jóvenes de 16 años agredieron al hoy occiso, causándole lesiones que le causaron la muerte, por lo que fueron vinculados a proceso por un Juez de Mérida
jueves, 11 de agosto de 2022 · 15:38

Tras la muerte de un albañil en una obra de Chichí Suárez, en Mérida, el pasado 1 de agosto, un juez vinculó a proceso a dos hombres por el delito de homicidio calificado.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron cuando los imputados, junto con otra persona que se encuentra bajo investigación, agredieron al hoy occiso, causándole lesiones que le causaron la muerte a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico. 

Por lo anterior, se inició la carpeta de investigación correspondiente, la cual fue judicializada bajo la causa penal 41/2022.

Se informó que la la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su Vicefiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, expuso los datos de prueba obtenidos durante la indagatoria y se decretó el auto de vinculación a proceso para ambos acusados por el delito imputado.

La defensa y la parte acusadora tendrá un plazo de un mes y 20 días para el cierre de la investigación complementaria. Como medida cautelar de internamiento preventivo en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama). 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG