Encarcelan a hombre por robar una motocicleta en el Centro de Mérida

Tras robar la motocicleta y huir a bordo de ella, el hombre fue detenido en calles de la colonia Melitón Salazar, donde fue detenido y entregado a las autoridades
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 13:49

Por los hechos ocurridos en el Centro de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación de J.D.M.P., por el delito de robo calificado y daño a propiedad. 

Fue el pasado 6 de agosto cuando el hombre robó una motocicleta que se encontraba estacionada frente a una vivienda, lo cual fue presenciado por el dueño del vehículo, por lo que pidió apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

Tras un operativo, el hombre fue localizado a bordo del vehículo circulando en la colonia Melitón Salazar de Mérida, por lo que fue detenido, siendo denunciado por el afectado. 

Tras las investigaciones documentadas bajo la causa penal 253/2022, estas fueron presentadas durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito de Mérida.

Un Juez de Control decretó la legalidad en la detención y a continuación esta representación social formuló la imputación y presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de J.D.M.P.

Sin embargo, el acusado solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su condición legal, por el que el Juez Segundo de Control fijó que la audiencia continúe el próximo 12 de agosto.

Antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar como medida la prisión preventiva, misma que fue concedida de manera justificada por todo el tiempo que dure el proceso judicial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC